El pasado 25 de junio Pablo Zabaleta dejó de ser jugador de West Ham, de Inglaterra, y con 35 años de edad busca nuevo club para disfrutar sus últimos momentos en el fútbol profesional.

En ese panorama el lateral derecho habló acerca de un posible regreso a San Lorenzo, donde debutó como futbolista profesional en 2002 tras realizar por completo las divisiones inferiores.

“No quiero descartar nada, hay que esperar un poquito para ver cómo está la situación en las próximas semanas. Tampoco quiero prometer que volver a la Argentina es una prioridad porque no lo es. La situación en la Argentina es otra. La AFA y los clubes están evaluando cuál es la fecha ideal para volver a entrenar, no hay nada definido y eso quizás lo hace un poco más difícil”, remarcó Zabaleta en una entrevista con Fox Sports.

Además, el jugador agregó que en el pasado el regreso no pudo darse aunque el escenario puede ser diferente ahora: “El año pasado tuve contacto con Marcelo Tinelli y Juan Pizzi, cuando estaba de entrenador. Yo había renovado mi contrato con West Ham y, al final, no se pudo dar. Si me llama Tinelli es una opción a evaluar porque puedo llegar a tener dos o tres alternativas. San Lorenzo puede ser la que más me pueda convencer”.

Tras debutar en 2002 la estadía de Zabaleta en el Ciclón se mantuvo hasta 2005, para luego dar el salto a Europa. Sin embargo el exfutbolista de Espanyol y Manchester City no olvida sus raíces: “Yo no le quiero cerrar las puertas a San Lorenzo sin lugar a dudas, pero hay otras cuestiones y prioridades. Mi vínculo con el club siempre va a estar, vuelva o no. Siempre voy a ser un agradecido de por vida a San Lorenzo porque me dio la posibilidad, me formó como jugador y como persona, y trato de no olvidarme de eso”, cerró.