Luego de quedar eliminado de la Champions League, de la Copa del Rey (ante Barcelona) y perder el clásico por La Liga, Santiago Solari fue destituido de su cargo como entrenador del Real Madrid. Inmediatamente, Florentino Pérez anunció la llegada de Zinedine Zidane a la Casa Blanca. El francés comenzará su segunda etapa en el equipo español este martes, y firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022.

En sus primeras declaraciones, Zidane expresó: “Sé que es un día especial, para todos, estoy muy feliz, lo más importante es eso, como decía el presi estoy muy feliz de volver a casa, luego tenemos preguntar. No tengo nada que decir, estoy muy feliz de volver y lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar, ahora lo único para mí es mañana empezar a trabajar y ya está”, indicó.

Con respecto a su vuelta al Madrid tras 284 días de haber dejado el cargo, explicó: “Me fui del club porque lo necesitaba para mí, en ese momento el club no, pero la plantilla lo necesitaba después de haberlo ganado todo. Este club es lo que tiene y había que cambiar. Vuelvo porque me llamó el presidente y como quiero al presidente y al club estoy aquí. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tomé esa decisión por el bien de todos, había que hacer un cambio”, apuntó el francés.

“Era el momento necesario, y lo necesitaban los jugadores, no era porque me gustara marcharme sino que pensaba que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. También sé que ganamos la Champions, pero todo lo que pasó la temporada sé que no es fácil pero era la decisión que tenía que tomar ya hora mismo es la que tengo que tomar. He tenido varias propuestas pero no he querido marcharme a otros clubes, hay que centrarse en acabar bien esta temporada y preparar bien la siguiente”, puntualizó.

Por último, fue consultado si le gustaría volver a contar con Cristiano Ronaldo: “No es el tema, el tema es que ahora hay 11 partidos y vamos a pensar en eso. Tú sabes lo que es Cristiano, es historia de este club, nadie lo va a cambiar, ha sido lo mejor, uno de los mejores, no es el tema ahora”, finalizó.

Más de Zidane:

¿Podrá repetir lo conseguido?: “La historia de este club es el mejor del mundo, nadie la va a cambiar, me alegro de estar aquí, de ser parte de esto, lo que tengo que hacer es pensar en el sábado, tenemos cuatro días”.

Su vuelta al club: “Nos faltan once partidos y acabar bien y veremos lo que pasa el próximo año. Lo que necesitaba el equipo era un cambio, después de haber ganado todo, no solo conmigo, necesitaba un cambio. Pasaron nueve meses y ahora es otra cosa”.

Su descanso fuera del Madrid: “Descansé nueve meses aquí en Madrid, viviendo aquí, haciendo mis cosas, recargando baterías, y ahora estoy listo para otra vez vivir la experiencia de entrenar al Madrid, que me den la oportunidad de estar otra vez con este club, que quiero mucho”.

Lo cambios para la próxima temporada: “Lo que quiero es estar con ellos, vi toda la temporada, también en el estadio, los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede siempre hacer las cosas bien, siempre ganar. Cuando estás arriba, hay que saber que hay cosas malas y es lo que le está pasando al equipo, cosas un poco pero. Desde fuera ha sido difícil”.

Volver a dirigir a los mismos jugadores: “No es ningún marrón, vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado mucho. No me voy a meter en lo que pasó entre uno y otro, lo que quiero es volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien este sábado”.

La decisión para volver: “Cosas vamos a cambiar, de todas formas. Tenemos que cambiar para el próximo año, pero no se trata ahora de eso, he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para lo que se puede hacer. El tema hoy es que nos faltan 11 partidos y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó”.