Otra muestra de la valía de estos Pumas se dio hoy en tierras australianas, que son hogar de esta edición particular del Tri Nations. Hoy el combinado nacional no entregó su mejor versión, pero sin embargo yendo desde atrás en el score, con imprecisiones y también indisciplinas que costaron sanción, el equipo de Mario Ledesma rescató un empate.

En esta ocasión salió a relucir el overol para aguantar desde el minuto uno la presión de Australia, que siempre llevó la batuta del juego y obligó a la Argentina a ejercer una extrema defensa. No obstante el local tampoco estuvo exento de errores que lo privaron de facturar en campo albiceleste.

Los envíos de Nicolás Sánchez fueron el medio para mantenerse en partido en los pasajes claves. Durante ese primer tiempo la fortuna sonrió cuando Jordan Petaia apoyó fuera del ingoal tras un kick; minutos después un pase forward evitó el try Marika Koroibete en la bandera. Tres penales del apertura Reece Hodge, el último en el cierre de los 40′, decretaron el desnivel de cara al complemento.

El compromiso defensivo fue todavía mayor en el complemento, aunque la indisciplina dejó fuera por diez minutos a Julián Montoya. Igualmente algunas reacciones deleznables, por caso del capitán Pablo Matera y del hooker Santiago Socino, pudieron conllevar alguna sanción más.

Mientras tanto la guinda seguía en campo argentino, con el local dentro de las 22 pero sin poder capitalizar con tries. Hodge aportó dos envíos más, aunque falló uno más que factible. Del otro lado la respuesta de Sánchez -ya con alguna molestia física- fue efectiva para achicar la diferencia y servir todos los puntos del equipo.

En el tramo final, donde fue importante el regreso al equipo de Facundo Isa y también la vuelta, tras superar la lesión, de Emiliano Boffelli, apareció una vez más la precisión del Cachorro: por duplicado aportó Sánchez, con el penal del empate gracias a acción fortuita en una carga de Koroibete que salió a pedir de Los Pumas.

Así, con diferentes matices en comparación a la perfecta producción de hace una semana, Los Pumas lograron igualmente un empate más que positivo (para ser escoltas de los All Blacks) y que incluso pudo ser victoria con una corrida de Santiago Cordero. Hubiera sido injusto por lo visto en los 80′ de juego.