La décima fecha del Mundial de Fórmula 1 ya se empezó a vivir en Gran Bretaña, donde el mítico trazado de Silverstone recibe a la cita que en esta edición 2019 cuenta con un aire renovado tras su confirmación por los próximos cinco años.

El crono de 1:26.732 establecido por Valtteri Bottas puso la vara demasiado alta para sus rivales y así el finlandés cerró el viernes en la cima del clasificador, superando a su compañero y líder del Mundial, el quíntuple campeón británico Lewis Hamilton.

Por su parte los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, se ubicaron en tercero y cuarto lugar respectivamente. Quinto culminó el francés Pierre Gasly, quien sin embargo se dio el gran gusto de liderar una sesión por primera vez al marcar el ritmo en la práctica libre 1.

McLaren también puso a sus hombres entre los diez, en sexto y octavo lugar con el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz Jr. respectivamente, ubicándose entre ellos el reciente ganador en Austria, el holandés Max Verstappen (Red Bull). El noveno lugar fue para el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) cerró en décima colocación.

Mañana las máquinas tomarán la salida para dilucidar el poleman en la tradicional cita de Gran Bretaña, uno de los ejes de los bastiones en el poder que acumuló Mercedes desde el último lustro, y espera no ser la excepción en una temporada donde sólo en dos ocasiones sus pilotos no festejaron en la qualy.