La temporada 2019 de la Fórmula 1 comenzó con la habitual prueba en Melbourne Park y tras 58 giros consagró como vencedor al finlandés, quien confesó haber logrado el mejor triunfo de su carrera apenas se bajó del W10.

El piloto de Mercedes hizo todo bien: desde la segunda colocación dejó atrás a su compañero Lewis Hamilton antes de la primera curva y desde allí edificó una sólida diferencia acelerando pero también gestionando mejor los neumáticos de su monoplaza. Con el plus agregado de marcar el récord de pista para sumar el punto extra que se puso en juego en cada carrera y a fin de cuentas cuando la bandera a cuadros cayó el pentacampeón del mundo lo escoltó a 20 segundos.

Las emociones se repartieron en duelos por el resto de las posiciones puntuables. El holandés Max Verstappen dio cuenta del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 31 para quedarse con el último escalón del podio. Por su parte el hombre fuerte del Cavallino Rampante nunca estuvo en ritmo de la punta y culminó cuarto, incluso necesitando una orden de equipo para no verse superado por el debutante como ferrarista Charles Leclerc cuando este se puso a siete décimas de su estela.

Haas no estuvo muy lejos de la jornada negra que vivió en Melbourne hace un año y perdió a Romain Grosjean luego de complicarse la detención en pits del galo. Sin embargo aseguró el sexto puesto para el danés Kevin Magnussen, encabezando un trencito con Nico Hulkenberg (Renault), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Lance Stroll (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso), en el último lugar de puntos tras una larga batalla con el Red Bull de Pierre Gasly.

Para el local Daniel Ricciardo no fue la carrera esperada ya que tras dañar su trompa en los metros iniciales debió abandonar promediando la cita por fallas en su Renault. Misma situación vivió el español Carlos Sainz en su debut en McLaren al verse frustrado por la rotura del motor proporcionado por la casa francesa.

La próxima fecha de la Fórmula 1, que en este 2019 repite el calendario de 21 paradas, será en Bahrein del 29 al 31 de marzo.