Luego de ganar en Rusia, hace dos semanas, el escandinavo quiere repetir para achicar los 44 puntos que lo separar del británico. Valtteri Bottas sabe que la victoria es primordial, pero en la casa de Mercedes no la tendrá fácil: deberá doblegar a Lewis Hamilton, quien intentará alcanzar el éxito 91 de su carrera para igualar el registro de Michael Schumacher.

Ayer viernes reinó el mal tiempo por lo que no se pudieron desarrollar las sesiones de práctica -debido a la imposibilidad de volar para los helicópteros de asistencia-, pero este sábado el tiempo acompañó aunque con temperaturas en pista muy por debajo de las deseables para el correcto desempeño de los neumáticos. En este sentido esa faceta será vital de cara al domingo, en la undécima fecha del atípico 2020.

Detrás de la primera fila aparecen Max Verstappen y Charles Leclerc, prometiendo una intensa lucha entre ambos. El monegasco se metió como una cuña entre los pilotos de Red Bull, superando por apenas doce milésimas a Alexander Albon y dando una grata recuperación para la SF1000.

Cerrando el top ten que accedió a la Q3 se ubicaron en plena lucha Renault y McLaren, con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en sexto y séptimo, por delante de Lando Norris y Carlos Sainz, los representantes de Woking, en octavo y décimo. El mexicano Sergio Pérez rescató un valioso noveno lugar para Racing Point, quedando fuera el tetracampeón Sebastian Vettel.

La escudería de Lawrence Stroll vive en las últimas fechas un declive en sus prestaciones y para colmo hoy no alineó a su hijo Lance, que con dolencias, le dejó la butaca a último momento a Nico Hülkenberg: el alemán poco pudo hacer y terminó cerrando la grilla.

Mañana se espera una cita atractiva: el circuito, un clásico que nunca pierde vigencia, invita a ver espectáculo con varias curvas desafiantes. El tiempo será otro factor agregado. Además actuando de local Hamilton irá decididamente por esa 91° victoria que le permita igual a Schumacher. Sin embargo, Bottas desde la pole deberá aprovechar una de sus últimas chances reales para demostrar su valía en la lucha por la corona.