Mercedes se mostró constante en el primer día de activad del Gran Premio de España, hogar de la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, y la escudería alemana espera poder estirar su dominio el domingo donde ha firmado cuatro 1-2 hasta aquí.

En el circuito que sirve de preparación previa a cada temporada, y donde Ferrari puede tener alguna chance de luchar por la victoria, las Flechas de Plata fueron las más veloces con Valtteri Bottas, quien viene de celebrar en Bakú. En la tanda vespertina, la más veloz del día, el finés marcó 1:17.284 para superar por cuatro centésimas a su compañero el quíntuple campeón Lewis Hamilton. Más atrás se encolumnaron ambos coches de Maranello con Charles Leclerc y Sebastian Vettel casi empatados a tres décimas de la punta.

Por la mañana, en una sesión interrumpida segundos antes del cierre programado por un choque protagonizado por el Racing Point de Lance Stroll, Bottas había marcado el ritmo. Esta vez teniendo a su espalda al dúo del Cavallino Rampante.

Este sábado se llevará a cabo la práctica final y luego tendrá lugar la qualy que definirá la grilla de salida para el domingo. Hoy, Bottas empezó a dejar en claro que quiere su tercer éxito del año para ser más líder que nunca.