Luego de dominar el viernes, y sólo permitirle a su compañero liderar la práctica 3, el líder del Mundial Valtteri Bottas dio otra muestra de carácter al firmar la pole en Montmeló de cara a la carrera de mañana, quinta fecha del Mundial de Fórmula 1.

El registro de 1:15.406 fue incontestable para todos en la Q3. Tal fue la diferencia que el finlandés edificó que Lewis Hamilton se posicionó a más de seis décimas, pese a que en la última práctica se puso por delante. La segunda fila tendrá a Sebastian Vettel y Max Verstappen, que pese a las mejores que presentaron Ferrari y Red Bull no pudieron con las Flechas de Plata.

Más atrás en la grilla aparecen el monegasco Charles Leclerc y el francés Pierre Gasly, por delante de ambos Haas del galo Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen. Por último el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) cerraron los diez principales puestos de partida.

El domingo Bottas buscará otra victoria, como en Australia y Azerbaiyán, para seguir siendo líder del Mundial. La cuestión es que no será una tarea fácil por Hamilton y con ambas Ferrari necesitadas de un triunfo para cortar la racha de dobletes que logró hasta aquí Mercedes.