Las canchas del suelo londinense vuelven a ser el foco del mundo tenístico. Hoy comenzó una nueva edición de Wimbledon, uno de los torneos más importantes y longevos donde varios pesos pesados realizaron sus estrenos.

Andy Murray, defensor del título, venció en primera ronda al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-1 y 6-2 en una hora y 44 minutos. El británico se enfrentará en segunda ronda a Justin Brown. Otro de los tenistas que salió victorioso fue Rafael Nadal que triunfó ante John Millman por 6-1, 6-3 y 6-2.

Por el lado de los tenistas argentinos, Carlos Berlocq cayó esta mañana ante el georgiano Nikolaz Basilashvili en tres sets por 6-4, 7-6 (3) y 6-1. De esta manera, Charly que se encuentra 80º en el escalafón, sigue sin poder obtener una victoria en este torneo.

En la jornada de hoy se darán otras tres participaciones de argentinos. Por un lado, Renzo Olivo estará enfrentando al bielorruso Damir Dzumhur en la cancha 8, mientras que en la cancha 12 Nicolás Kicker, oriundo de Merlo buscará el pase a la siguiente ronda ante el estadounidense Steve Johnson.

Por último, en la misma cancha donde fue derrotado Charly Berlocq, llegará el turno de Facundo Bagnis que irá en busca de la victoria ante el moldavo Radu Albot. Por el lado de Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, lo harán en la jornada de mañana.