Mañana domingo Mercedes buscará seguir gozando de buena salud en el clásico trazado de Silverstone, donde hoy logró ponerse por delante en la qualy como es costumbre desde 2013. Esta vez Valtteri Bottas logró desbancar al máximo poleman de la pista y quíntuple campeón del mundo, el local Lewis Hamilton, por apenas seis milésimas y firmó su décima pole en F1.

El registro de 1:25.093 que estableció el finlandés se tradujo en el nuevo récord del trazado y significó además la cuarta pole del año para él sumándose a China, Azerbaiyán y España. Así mañana cuenta con una leve ventaja para intentar contener los ataques de Hamilton, quien motivado por su gente irá por un nuevo éxito que le permita además agigantar su brecha en la cima del Mundial.

No obstante la lucha en cabeza estará protagonizada una vez más por Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), quienes luego de luchar mano a mano hace dos semanas en Austria -con la victoria del holandés- monopolizan la segunda fila de partida. El piloto monegasco, si bien lideró la libre 3 y marcó el ritmo en la Q2, en la tanda final se ubicó a 79 milésimas del vencedor.

Lejos de lo esperado fue la performance del alemán Sebastian Vettel. Una vez más el cuatro veces campeón quedó relegado y partirá sexto sin poder encontrar el auto en lo que va del fin de semana. Por su parte el espaldarazo de confianza que recibió el francés Pierre Gasly de parte de Red Bull se tradujo en un quinto lugar, luego de liderar ayer la primera sesión de práctica.

Por último la lucha por los últimos puntos que ofrecerá el domingo tendrá a los pilotos de Renault, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Niko Hulkenberg, en séptimo y décimo lugar respectivamente. Además del británico Lando Norris largará octavo, con un McLaren que no rindió tal como se esperaba, y noveno apareció el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso).

Silverstone ofrece una abanico de posibilidades de cara al domingo. El clima inestable, con la amenaza constante de lluvia, y el nuevo asfalto que trajo más de un dolor de cabeza en una pista única, que además se aseguró su permanencia el calendario por cinco años más. Ojalá que mañana de una muestra de todo su potencial permitiendo una carrera con emociones llegando al ecuador de la temporada.