El máximo exponente del tenis nacional, Juan Martín Del Potro, logró avanzar esta tarde a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año por sexta ocasión y por tercer año seguido luego de emplear tres horas y 45 minutos para vencer al japonés Yoshihito Nishioka.

El resultado final de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 6-2 muestra lo que fue una verdadera batalla entre la novena raqueta del tenis mundial y quien se ubica en el 72° puesto del ranking ATP. Delpo, semifinalista en 2018, mejoró su récord a 21-8 en su trayectoria en Roland Garros.

Sin embargo desde el inicio las acciones no lo encontraron cómodo. En el primer set sufrió un resbalón que encendió las alarmas por un movimiento exigido de su rodilla derecha. Desde allí, tras ser atendido por el fisioterapeuta, el de Tandil mostró dificultades con un vendaje que debió renovar varias veces en el partido.

Finalmente con el correr de los games se asentó en su juego y logró el boleto a la próxima instancia, donde se medirá con el australiano Jordan Thompson, quien venció a Ivo Karlovic 6-3, 6-4, 6-7 (2) y 6-3, en lo que representará el primer cruce entre ambos.