La pandemia del coronavirus frenó a todo el deporte y claro que el rugby también se vio afectado, con una mayor implicancia en el combinado que la UAR alinea en el certamen más importante del mundo ovalado.

“La realidad es que no sabemos qué va a a ser del futuro de Jaguares. Nos dijeron que si teníamos la posibilidad de irnos, la tomemos. Es duro imaginar que el año que viene podría ya no existir el equipo”, sostuvo el rosarino Jerónimo De la Fuente en el programa Scrum de ESPN.

El capitán de Jaguares hizo foco ante el cierre de fronteras que los otros países de la SANZAAR llevaron a cabo, y por lo que lógicamente el único equipo argentino quedó aislado: “Tuvimos una charla con la UAR sobre este tema. Lo único confirmado es que el Super Rugby no se va a jugar como se venía jugando tradicionalmente. Los equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia jugarán en sus países. Queda Jaguares un poco solitario”.

Igualmente la esperanza es lo único que se pierde y De la Fuente espera una mano de los dirigentes de la unión argentina: “Estamos viendo si la UAR, en conjunto con SANZAR y las otras uniones de este torneo, pude conseguir que se nos invite a alguna de esas competencias. Es difícil que se haga, pero también es una posibilidad que te da un poco de esperanza. Pero la realidad es que la pandemia está trayendo más problemas de los que imaginábamos”, explicó.

Por último, ante los rumores de deserciones y partidas de jugadores rumbo al rugby europeo, el surgido en Duendes pidió calma: “Lo primero que tenemos que haces es tener tranquilidad, apoyar a la UAR y no tomar decisiones precipitadas. El equipo está muy unido; queremos seguir con este proyecto”.