Final anunciado para el Rally Dakar, que hace años coqueteaba con la posibilidad de hallar nuevos rumbos fuera del continente americano. Así fue que hoy se hizo el anuncio oficial y la prueba, que en este 2019 se disputó íntegramente en Perú, se mudará al Golfo Pérsico de cara a la próxima travesía.

El menor rédito económico, el inconformismo por los caminos de parte de pilotos y tripulaciones, y las idas y venidas con los gobiernos sudamericanos fueron los detonantes para concretar la salida de la cita de rally raid más compleja y famosa del mundo motor.

De esta manera Asia se convierte en el tercer continente que recibe la prueba, con un recorrido que estará centrado en el desierto de Rub al-Jali aunque no descarta un paso por Egipto, tal como ocurrió en 2003.

Arabia Saudita, país de enormes contrates y de lento aggiornamiento en el deporte motor en comparación con otros de la región ya ha tenido la Carrera de Campeones y sumó al ePrix de la Fórmula E. Ahora será turno de que David Castera, nuevo director del Dakar, se ponga manos a la obra para ultimar detalles que se darán a conocer en los próximos días.