Tal como se preveía, en un año repleto de cancelaciones y reprogramaciones debido al coronavirus, el ambiente del motor continúa en evolución: tal como pasó con el Rally de Córdoba, ahora MotoGP anunció la cancelación del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo.

La carrera con sede en aquella ciudad de Santiago del Estero no podrá realizarse en este 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, que llevó a retocar drásticamente el calendario original por lo que recién se inició hace dos semanas.

Así las cosas la cita en Río Hondo, que marcó el regreso del mundial de velocidad a nuestro país en 2014, no verá luz verde hasta 2021. En el historial de la prueba se apuntaron hasta aquí como vencedores en el circuito santiagueño los españoles Marc Márquez (3) y Maverick Viñales, el italiano Valentino Rossi y el británico Cal Crutchlow.

Además desde el MotoGP se resolvió cancelar igualmente las citas en Tailandia y Malasia, al mismo tiempo que se agregó una doble fecha más en Valencia, España, cerrando la temporada el 22 de noviembre próximo.