A punto de cumplir 39 años, Fernando Alonso regresa a la máxima categoría del automovilismo mundial tras pasar por Indy y disputar las 500 millas de Indianápolis, además de diversas pruebas de resistencia en el WEC y en el desafiante Rally Dakar.

Como se especulaba en la jornada de ayer, este miércoles Renault hizo oficial en sus redes sociales el regreso de una figura de la F1, único campeón con la escudería de la casa francesa en 2005 y 2006. “El equipo Renault DP World F1 Team se complace en confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon en su alineación de pilotos para la temporada 2021″, informó la empresa del rombo.

De esta manera la llegada del asturiano corona los cambios de cara a la temporada 2021: Sebastian Vettel, con su salida de Ferrari dejó un hueco que cubrió el español Carlos Sainz (McLaren), quien a su vez fue reemplazado por Ricciardo. Solamente falta conocer si queda algún lugar para el alemán.

A fines de 2018 se produjo la salida de Alonso, en ese momento en McLaren, y allí remarcó que solamente volvería a la F1 con un equipo de elite. No obstante, pese a ser fabricante íntegro de su monoplaza, Renault se encuentra todavía en crecimiento desde una segunda línea detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

“Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, remarcó Alonso en declaraciones al sitio oficial de la escudería francesa, donde vivirá su tercer ciclo tras 2003-2006 y 2008-2009.

Durante sus dieciséis temporadas en la Fórmula 1 el piloto español pasó además por McLaren, con dos ciclos, y por la escudería de mayor prestigio, Ferrari. No obstante el rombo tiene un plus particular para él: “Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”.

Para finalizar, desde el equipo se pronunció Cyril Abiteboul, director general del equipo, quien afirmó: “La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural”.