Una vez más el clima jugó su papel en Japón, y al mismo tiempo que se cancelaron dos partidos del Mundial de rugby, la actividad de mañana será nula. Hoy, en las dos prácticas libres, Mercedes voló y Valtteri Bottas dominó con claridad.

Los coches no rugirán el sábado en el circuito de Suzuka debido al tifón Hagibis ya que las autoridades decidieron trasladar la clasificación al domingo, cuatro horas antes del inicio de la carrera. Aunque si el tiempo tampoco permite girar en la qualy será tenido en cuenta el orden de los libres 2.

En esa sesión, al igual que la inicial, lideraron los Mercedes con el finlandés Valtteri Bottas en cabeza y el pentacampeón Lewis Hamilton en segundo lugar. Mientras tanto quinto quedó Max Verstappen (Red Bull), y por detrás las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

La propietaria del circuito, Mobilityland, y la Federación Japonesa (JAF), anularon todas las actividades debido a las amenazas de fortísimas ráfagas de viento que alcanzarían los 200 kilómetros por hora.

Asimismo no es la primera vez que el clima obliga a cambiar la agenda en Suzuka. En 2004, debido al tifón Ma-on se trasladó la clasificación al domingo y en 2010 fuertes lluvias anularon la actividad del sábado.