Se acerca la etapa de definición en el primer Grand Slam del 2020 y dos apellidos ilustres del tenis mundial se metieron en semifinales para animar un verdadero clásico: Roger Federer vs. Novak Djokovic.

A primer término el suizo, tercero del ranking mundial, superó por 6-3, 2-6, 2-6,7-6 (8) y 6-3 al estadounidense Tennys Sandgren, en lo que fue un maratónico partido donde Roger levantó siete puntos de partido en su contra.

Así el seis veces campeón del certamen, quien busca extender su dominio como máximo ganador de torneos de Grand Slam, repitió la tónica de su enfrentamiento en la fase previa ante el local John Millman.

En semifinales lo esperará nada menos que Novak Djokovic, que despachó sin problemas al canadiense Milos Raonic con un triunfo en sets corridos: 6-4, 6-3 y 7-6 (1). De esta manera el serbio, segunda raqueta del mundo, sigue sin perder sets en el certamen.

El próximo jueves animarán el choque número 50, pero hasta aquí el historial entre ambos registra paridad aunque el serbio lidera con 26 victorias sobre las 23 del suizo. Del otro lado del cuadro se medirán por los cuartos de final, Alexander Zverev ante Stan Wawrinka y Rafael Nadal contra Dominic Thiem.