A raíz de la aparición del coronavirus, muchos organismos tomaron medidas preventivas y gran parte de las actividades deportivas han sido suspendidas. Así como se decretó el fin de la liga en Bélgica, otro de los eventos que sufrió algunas modificaciones fueron los Juegos Olímpicos, que iban a disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año próximo.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente se llegó a la decisión de que este evento se dará en la misma fecha pero del próximo año. Sin embargo, esta postergación afecta en cierta medida a algunos deportes que estarán presentes en Tokio y el fútbol no es una excepción ya que afecta al límite de edad.

Los 16 seleccionados participantes tendrán una convocatoria de dieciocho jugadores, de los cuales quince de ellos, deberían ser menores de 23 años. Esta situación generó un problema debido al cambio anual y muchos futbolistas no podrían ser convocados ya que superarían dicho límite.

Para no generar más problemáticas, FIFA tomó cartas en el asunto y mediante un comunicado informó que dicho límite mencionado anteriormente pasará a ser de 24 años de edad, exceptuando los tres jugadores adicionales. La Selección Argentina recibe una gran noticia ya que con esta modificación podrían ser convocados jugadores como Lautaro Martínez, Matías Vargas, Santiago Ascacíbar, entre otros.