Luego de quedarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Juan Martín del potro recibió la invitación para participar del Us Open y Gastón Gaudio dejó en claro cuáles son las chances de que el tandilense se quede con el último Grand Slam del año: “Del Potro tiene cero posibilidades de ganarlo, y si lo hace, me voy a vivir a Doha”.

En diálogo con FM 95.1, el excampeón de Roland Garros analizó lo que será la actuación del argentino, que debutará frente a su compatriota Diego Schwartzman. “Los Juegos Olímpicos es otra cosa para el tenista, nada que ver con un Grand Slam que es de importancia como el Mundial (para un futbolista). Los Juegos están muy buenos, todo el show, pero no es lo mismo”, comentó. “En los Juegos Olímpicos fue de punto total. Ahora ya todo el mundo tiene demasiadas expectativas, cosa que a él no le gusta nada, siempre le gusta ir de pobrecito. Depende del sorteo que pueda llegar a la segunda semana”, continuó.

El Abierto de los Estados Unidos, que se juega sobre cemento y reparte más de 40 millones de dólares en premio, comenzará el lunes, Juan Martín del Potro buscará repetir su labor de 2009, cuando se consagró campeón tras ganar en la final ante Roger Federer.