La cuarentena por la pandemia del coronavirus se inició el 20 de marzo pasado. Desde ese momento los deportistas, entre ellos aquellos que representarán a la Argentina en la cita olímpica, vieron paralizadas sus actividades.

En las últimas horas dos figuras del deporte, una consagrada y otra en ascenso, pidieron por la vuelta de los entrenamientos, y al parecer el pedido fue escuchado por las autoridades ya que sería anunciada la posibilidad de retomar su preparación.

“Cada día que pasa, la recuperación para volver a nuestro nivel se hace más larga, con posibles lesiones a futuro. Fuimos muy pacientes en esperar, porque entendemos la pandemia y la realidad global. Ahora llegó la hora de estudiar caso por caso. Necesitamos saber si se puede entrenar o no”, apuntó Santiago Lange, campeón olímpico en Río 2016 junto a Cecilia Carranza.

Además, la joven promesa de la natación, Delfina Pignatiello, quien fue triple campeona panamericana en Lima 2019, también encendió las alarmas alimentando su posible baja en los JJOO: “Saber que puedo no llegar preparada a los Juegos Olímpicos me frustra demasiado y hace que entre en consideración la posibilidad de ni siquiera prepararme para los Juegos y hasta dejar de nadar”.

Incluso otros referentes del deporte argentino se unieron en un video que publicó en su cuenta personal de Instagram el 27 de mayo el periodista Fernando Cicutti. Allí se ven n las imágenes se veían los testimonios de la judoca Paula Pareto, el palista Agustín Vernice, el nadador Federico Grabich, la jugadora de beach volley Ana Gallay, el saltador con garrocha Germán Chiaraviglio, la tiradora Fernanda Russo y Pedro Ibarra, capitán de los Leones, entre otros.

Ahora, al parecer los reclamos fueron escuchados con un anuncio que se espera oficialmente en las próximas horas. Por el momento el ENARD, el COA y las federaciones nacionales se entregaban de facilitarle las herramientas a los deportistas, quienes esperan por novedades positivas.