Luego de los ensayos de pretemporada en Mercedes recalcaban la superioridad de Ferrari. Sin embargo a la hora de la verdad la casa alemana, de la mano del pentacampeón Lewis Hamilton, controló las prácticas 1 y 2 de cara al Gran Premio de Australia el próximo domingo.

En la madrugada de nuestro país la actividad oficial de la temporada 2019 de la Fórmula 1 tuvo su comienzo en las calles de Melbourne con el control absoluto del W10 de Mercedes pilotado por el británico, que en el ensayo inicial dejó atrás a las Ferrari y en la práctica libre 2 dejó a su sombra a Valtteri Bottas.

El registro de 1:22.600, firmado con el neumático más blando disponible, dejó a 0.048s a su compañero. Mientras tanto los pilotos de Red, Max Verstappen y Pierre Gasly, calcaron sus cronos para quedar a ocho décimas. El alemán Sebastian Vettel fue quinto con Ferrari, que además tuvo el debut de Charles Leclerc quien finalizó en el 9° puesto.

Además el finés Kimi Raikkonen logró un meritorio sexto lugar en el Sauber, por delante de los Renault del teutón Nico Hulkenberg y el crédito local Daniel Ricciardo. Romain Grosjean, con Haas, completó el top ten. Por su parte el equipo Williams dio otra muestra de la difícil temporada que se avecina, cerrando a cuatro segundos de la punta.

Mañana será tiempo de la qualy, con el plus de que los diez primeros clasificados podrán pelear por el punto extra el domingo al autor de la vuelta rápida en el Gran Premio que le dará inicio a la temporada 2019.