La primera parte de la tarea fue sencilla para el Trébol, que en el único partido de hoy ante dos cancelaciones en Japón superó a Samoa con claridad. Fue victoria por 47 a 5, con la figura destacada de Johnny Sexton, para meterse en cuartos a la espera de Japón-Escocia.

Desde el inicio del juego el equipo europeo miró el ingoal rival y así fue que Rory Best, tras un maul, y luego Tadgh Furlong a pura potencia, pusieron los dos primeros tries desde el pack. Ni siquiera la expulsión de Bundee Aki por juego peligroso, quien luego se disculpó por sus raíces familiares, logró afectar a un score que estiró Johnny Sexton luego de dos conquistas para llegar al descanso con triunfo parcial 26-5.

En el complemento la intensidad de Irlanda no paró y llegaron los tries de Jordan Larmour, además de CJ Stander y Andrew Conway para lograr el boleto a los cuartos de final.

No obstante el XV de Joe Schmidt mañana tendrá su cabeza puesta en lo que ofrezcan el líder del grupo A, Japón, ante un escolta con chances como Escocia. Si triunfan los asiáticos el Trébol será escolta y en la próxima ronda deberá medirse nada menos que ante Nueva Zelanda.