Con mitad del torneo ya disputado Jaguares se encuentra en el umbral de los anhelados playoffs, por lo que una victoria mañana será fundamental para meterse entre los ocho mejores. Gonzalo Quesada mete mano en un equipo golpeado por las lesiones una vez más.

La mala noticia de esta semana fue la baja de Joaquín Tuculet, quien sufrió una inflamación en la rodilla y fue preservado por el cuerpo técnico. Así se suma a Matías Moroni, intervenido días atrás por una obstrucción en la nariz

Con este panorama Emiliano Boffelli pasará de fullback y el cordobés Santiago Carreras vivirá su debut como titular. Además regresará Sebastián Cancelliere, marginado del plantel que viajó a Sudáfrica y que cerró la misión con una paliza a Sharks.

Por su parte se recuperó a tiempo para este duelo una pieza vital como Agustín Creevy luego de superar un golpe en la espalda. Y en el centro de la cancha Domingo Miotti volverá a ser el apertura pese a estar disponible Joaquín Díaz Bonilla, quien era fija en los primeros partidos del certamen.

Así serán tres los cambios para medirse mañana ante Brumbies desde las 18.40 en Vélez, con un rival que es tercero en la conferencia australiana y arriba con la baja de su octavo David Pocock dentro de un pack agresivo y desafiante para Jaguares.

Las formaciones:

Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Brumbies: Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Tom Wright y Toni Pulu; Christian Lealiifano (c) y Matt Lucas; Tom Cusak, Pete Samu y Jahrome Brown; Sam Carter y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y James Slipper.

Entrenador: Dan McKellar.

Suplentes: Connal McInerney, Scott Sio, Leslie Leuluaialii-Makin, Darcy Swain, Murray Douglas, Joe Powell, Irae Simone, Andy Muirhead.