Desde la ATP se votó en contra de que el serbio Novak Djokovic pertenezcan a dos asociaciones de tenistas por igual, por lo que a meses de su dimisión no podrá volver al Consejo de Jugadores.

La creación del serbio, la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), le impedirá presentarse en las elecciones que se celebrarán a final de año a solo tres meses de su salir del cargo en la ATP.

“Me han nominado otros jugadores. Para mí es una buena señal y me siento responsable para poder representar a otros jugadores y no veo problema en estar en las dos organizaciones. Por eso he aceptado la nominación. Pero entonces anoche la ATP votó una regla por la que ningún jugador en activo puede estar al mismo tiempo en el Consejo y en cualquier otra organización”, aseveró Djokovic.

Por su parte Nole se mostró en contra acusando de falta de transparencia a la decisión de la ATP: “Siempre he sido transparente y sincero con todo el mundo, y he insistido en que legalmente no hay ningún problema en formar parte del Consejo y de la PTPA”.

Finalizando su descargo el serbio apuntó que la ATP está compuesta en un 50% por los jugadores y el otro 50% los torneos, algo que genera claros problemas: “Por eso muchos tenistas firmaron un documento para ser parte de la PTPA, porque hay mucho descontento con cómo funciona el sistema ahora, especialmente con los jugadores de ránking bajo. Ahora con esta nueva norma, han querido mandar un mensaje muy claro de que no quieren a la PTPA en el sistema”, cerró.