Por estas horas la Confederación Argentina de Básquet terminó de definir al nuevo entrenador de la Selección: la responsabilidad cae sobre el santafesino Gabriel Piccato, quien deberá el 27 de este mes ante Colombia y Chile, por la AmeriCup 2022.

Para la elección del asistente de Oveja fue necesario que la Asociación de Clubes aceptara el pedido de la CABB de modificar la regla que rezaba que “los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”.

Así las cosas Piccato seguirá dirigiendo a Hispano Americano y, a la vez, será el head coach nacional en las próximas dos ventanas clasificatorias de FIBA, siendo la segunda pautada para febrero del año próximo.

“Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado. Queremos agradecerles a Gabriel Piccato por aceptar el puesto de técnico principal y a los restantes integrantes del staff para que sigan junto a él durante las ventanas de noviembre y febrero. También agradecerle al presidente de la Liga Nacional, Gerardo Montenegro, por su comprensión, apoyo y colaboración, en una muestra más de la unidad del básquet argentino. Todos juntos, con la totalidad de jugadores de la Liga, trabajaremos en estos desafíos para lograr la clasificación a la Americup 2022, esperando el regreso de Hernández para el gran objetivo de los Juegos Olímpicos 2021”, remarcó el presidente de la CABB, Fabián Borro.

Por su parte Piccato se refirió al orgullo que representa esta designación luego de años de lucha en la Liga Nacional, donde se supo consagrar con Boca en 2007: “Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de trabajo. A las autoridades de la Liga Nacional, que permitieron la modificación de la regla para que yo pueda encargarme de ambas funciones, y a la directiva de la Confederación Argentina, por la confianza puesta en mi persona y en todo el staff. Valoramos mucho que hayan permitido la continuidad de este proceso”, valoró.