La apertura de la segunda semana de test en Barcelona deparó otra grata sorpresa. Previamente Renault había mostrado su crecimiento de la mano de Nico Hulkenberg. Hoy fue turno del debutante británico, quien puso a McLaren en lo más alto de la clasificación que entregó este martes.

Tras 80 pasadas por el trazado catalán, Norris consiguió una marca de 1:17.709 que nadie logró bajar pese a que el galo Pierre Gasly, con Red Bull, prácticamente logró calcar el registro al quedar a seis milésimas de la cima y tras imponerse en el apartado de mayor cantidad de giros con 136. Por su parte el canadiense Lance Stroll, cabeza de la refundada escudería Racing Point, fue tercero a una décima.

El alemán Sebastian Vettel puso en el cuarto lugar a la mejor Ferrari en pista, ya que el monegasco Charles Leclerc fue séptimo a siete décimas de su compañero. Sin embargo Mercedes volvió a jugar al misterio y Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se ubicaron en 11mo y 12mo lugar, a más de dos segundos de la cima. Mañana será otro día en Barcelona, donde está claro que las sorpresas pueden seguir a quince días del debut de la F1 en Australia.