Leonardo Gutiérrez obtuvo un nuevo récord en la Liga Nacional de Basquet. Luego de igualar a Diego Osella como el jugador con más partidos el domingo pasado en el encuentro ante Quimsa, este martes pasó a ser el nuevo líder histórico en la tabla de presencias de la máxima categoría del básquetbol argentino.

Con 38 años, y a pocos meses de su retiro, el ídolo del conjunto Milrrayitas acumula 1.067 juegos, superando la marca que ostentó por diez años Osella. Sin embargo la felicidad no fue completa ya que Peñarol fue derrotado por Olimpico de La Banda 86–72, y sigue antepenúltimo, sin poder levantar cabeza y con la continuidad del entrenador Marcelo Richotti en duda.

Leo debutó el 10 de diciembre de 1993, con 15 años en Olimpia de Venado Tuerto. Allí estuvo por cinco temporadas, jugó 169 partidos y fue campeón en la temporada 95/96. Luego pasó por Atenas, Obras Sanitarias, Ben Hur, Boca, nuevamente Atenas y, finalmente recaló en Peñarol, donde lleva 405 partidos y ganó cuatro títulos de Liga.