El aterrizaje en Lima no fue tal lo esperado para la esgrimista argentina Belén Pérez Maurice ya que la línea aérea France extravió el equipaje con todos los elementos necesarios para competir.

A través de las redes sociales Belén hizo su descargo, remarcando que hace dos días espera novedades desde la compañía. Pero hasta el momento no obtuvo respuesta satisfactoria y así su participación en Lima 2019 puede correr peligro.

“Venía del Mundial de Budapest y hacía la combinación Budapest-Paris-Buenos Aires. Metí mi equipo deportivo en mi valija de mano, que cumplía con las medidas. Cuando estaba por embarcar, la señorita de Air France me dijo que el vuelo estaba muy lleno y me pidió que despachara la valija de mano. Le expliqué que este es mi equipo de competencia y que tenía los Juegos Panamericanos, pero me corrió y si no despachaba mi equipo de mano no podía subir al avión. No llegaron la mía ni la de mi entrenador. Ayer llegó la de mi entrenador, pero la mía no y quedan tres vuelos para que aparezca, porque yo viajo el 1 de agosto”, recalcó la misma Pérez Maurice a IAM Noticias.

El próximo 6 de agosto la excampeona panamericana de su disciplina, que además fue oro en los últimos Juegos Suramericanos de Cochabamba y tuvo participaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, hará su debut en sable individual. Además integrará la prueba por equipos.