La vida de los deportistas de élite debe ser cuidada en todo sentido, dentro y fuera de la cancha. Preso de sus palabras quedó Pablo Matera, junto a Guido Petti y Santiago Socino, y ahora desde Francia el excapitán de Los Pumas se refirió a las publicaciones de mal gusto en Twitter.

“Fue un mal uso de las redes sociales con un grupo de amigos del colegio. Un mal chiste. Simplemente quiero decir perdón”, aseguró el rugbier en una entrevista con Canal+ de Francia. Además, Matera apenas se atrevió a referirse a los damnificados: “Imagino que hubo un montón de gente que se sintió herida y que se sintió ofendida”.

Desde la UAR el castigo impuesto fue rápidamente levantado, y pese a quedar al margen en la última convocatoria ante Australia, Mario Ledesma ya puede hacer uso de sus servicios. Por su parte, acto seguido de viralizarse los mensajes Matera resolvió cerrar su cuenta.

“Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”, apuntó Matera en su Instagram.