Al igual que ayer, aunque esa ocasión con Lando Norris al volante del MCL34, la casa británica terminó al frente con un tiempo de 1:17.144 firmado por el hijo del Matador, quien así desbancó el récord que Nico Hulkenberg había fijado en Montmeló. Además el expiloto de Renault completó un total de 130 giros.

Las pruebas constantes de cada equipo continúan a días de una temporada que ya se viene encima -el … será el debut en Australia-, y por ello se viven contrastes únicos: este miércoles el español Carlos Sainz Jr. batió al resto del paddock mientras que Ferrari casi no tuvo actividad.

El crono del hijo del doble campeón en WRC y Dakar mantuvo a raya al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) por siete décimas. En tercera colocación se ubicó Sebastian Vettel, quien giró por la mañana y logró su mejor pasada antes de arruinar la SF90 con una salida de pista. El box de Ferrari trabajó a pleno y así lograron recuperarse para realizar por la tarde el giro de instalación con Charles Leclerc.

Por su parte el finlandés Kimi Raikkonen quedó en cuarto lugar tras 113 giros en el Sauber. El holandés Max Verstappen fue sexto con Red Bull, mientras que los Mercedes culminaron 8° y 9°, con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, y el polaco Robert Kubica continuó la evolución del Williams al completar 130 giros.