Los resultados no acompañaron al Peque en su primera presentación en el Masters que premia a los mejores ocho de la temporada. Luego de perder ante el 1 del mundo, Novak Djokovic, tampoco pudo imponerse ante Alexander Zverev (7°).

De esta manera, con la victoria del ruso Daniil Medvedev (4°) sobre Nole, el argentino quedó eliminado. “A ellos les gusta esta superficie, acá es donde juegan mejor. Me cuesta más esta cancha y ahí es donde sacan diferencia estos jugadores. Logran ganar puntos gratis con el saque. Para mí es un lugar nuevo”, remarcó el Peque.

Asimismo, Schwartzman detalló los motivos que explicaron su traspié por 6-3, 4-6 y 6-3 ante Zverev. “No logré devolver muchos saques en el tercer set. En el segundo set pude revertir jugando un mucho mejor tenis de lo que jugué el anterior partido y lo que había jugado en el primero”, remarcó.

Pensando en los postergados Juegos Olímpicos de Tokio, Schwartzman se lamentó por la postergación a causa del coronavirus: “La pandemia me lo sacó de las manos”.