Jornada de anuncios en la máxima categoría del automovilismo: Haas confirmó sus pilotos y se confirmó el reemplazo en Sakhir del heptacampeón del mundo.

A los 21 años el alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, tendrá su butaca en Haas de cara a 2021. El piloto que lucha hoy por hoy el título de la F2 será compañero del ruso Nikita Mazepin, quien también desembarca desde la categoría telonera.

“El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años”, indicó este miércoles el equipo estadounidense, que este fin de semana alineará al brasileño Pietro Fittipaldi (nieto de Emerson) en reemplazo del accidentado Romain Grosjean.

Por su parte, Guenther Steiner, director de equipo en Haas, se mostró ilusionado con el arribo del joven prospecto alemán: “La parrilla de este año ha sido sin duda una de las más competitivas en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020. Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de pasar a la F-1 por sus actuaciones”.

Mick aprovechó la oportunidad para agradecer a sus padres y a Ferrari y a su Academia, que lo formó estos últimos años como represente del equipo Prema en F2: “Quiero reconocer y hacer extensivo mi alegría a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Lo daré todo, como siempre hago”.

Asimismo, este miércoles entregó otra gran noticia en la categoría: George Russell será el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes de cara al Gran Premio de Sakhir. El piloto de Williams, perteneciente a la Academia de la escudería alemana, le permitirá a Jack Aitken debutará en Fórmula 1 con su Williams.

“En primer lugar, quiero agradecer enormemente a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un mono diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino. Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo en la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Un gran agradecimiento también a Mercedes por poner su fe en mí”, expresó feliz Russell al conocerse la noticia.