Rafael Nadal anunció que no participará de la gira asiática, que comprende al China Open y Masters 1000 de Shanghai, para recuperarse de su dolor en la rodilla derecha.
El número 1 del ranking ATP no estará en el Torneo de Pekín, que se llevará a cabo del 1ero al 7 de octubre y en donde defendía 500 puntos; ni en el Masters, que es del 7 al 14 de octubre, allí defendía 600 puntos, luego de haber llegado a semifinales.
“Hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho”, afirmó.
El español ya se había bajado del equipo español de Copa Davis que el pasado fin de semana, por semifinales enfrentó a Francia.
Hola a todos, como sabéis tuve que retirarme del partido de semifinales en el US Open y este pasado lunes estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla. Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo,
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) September 19, 2018
hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) September 19, 2018
Lamento no poder estar con todos los fans en China que son tantos y con los organizadores de los torneos de Beijing y Shanghai que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) September 19, 2018