Con las elecciones en Huracán aplazadas a 2021 debido a la pandemia la única certeza hoy por hoy es que Alejandro Nadur deberá purgar una pena luego de fallar en su contra la IGJ.

El presidente del Globo había apelado la suspensión por el caso Ramón Ábila, luego de que en agosto la Asamblea de Socios respaldara el fallo inicial del Tribunal de Honor del club.

Igualmente podrá participar de los comicios en búsqueda de renovar el cargo que ejerce desde 2011, ya que la pena regirá 72 horas después del acto para los socios. “El organismo en cuestión ha dejado en claro que la infracción por la que se sancionó al presidente Nadur no tiene relación alguna con perjuicios económicos hacia el club en los contratos relacionados al jugador Ramón Ábila, sino por haber celebrado esos convenios sin seguir -en principio- ciertos procedimientos estatutarios”, explicó Nadur.

Desde el club se apunta a votar el 7 de febrero próximo, y Nadur irá en busca de iniciar su cuarto mandato, con David Garzón como rival a la presidencia.