Argentina se metió en otra semifinal mundialista, demostrando su vigencia en el máximo torneo de FIBA. Enfrente estará Francia, tras dar el golpe ante Estados Unidos, y los jugadores galos ya palpitan el cruce.

Uno de ellos, Nicolas Batum, figura en el quinteto europeo, ponderó las condiciones del seleccionado argentino dejando en claro que será “un gran desafío”.

Con cinco partidos en el historial, con cuatro victorias albicelestes y una última derrota en Londres 2012, igualmente el duelo se vislumbra muy reñido: “Quizás sea un gran desafío para nosotros, han jugado un asombroso partido anoche. Juegan muy bien al básquet y tienen un gran entrenador”.

En relación al juego con Estados Unidos, Batum remarcó las diferencias que separan a ambos: “Será un partido diferente. Nosotros hoy jugamos contra 12 jugadores de la NBA, Argentina no cuenta con ninguno. Quizás sea un equipo diferente, pero los hemos visto. Ellos compiten, juegan con el corazón, juegan bien, duro. Los jóvenes, con Scola, son muy buenos”, cerró el jugador de Charlotte Hornets.