A sus 40 años, Luis Scola decidió jugar una temporada más para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se postergaron debido a la pandemia del coronavirus. El ala-pivot firmó hace dos días su nuevo contrato con Varese de Italia y ya se prepara para la cita olímpica del año próximo.

“Jugar los Juegos Olímpicos fue una decisión dura de tomar, pero yo los quiero jugar. No fue pura y exclusivamente la razón de la decisión de seguir en Italia porque yo tengo que jugar un año entero y no puedo hacerlo pensando solo en los JJOO, porque sería faltarle el respeto al Varese”, manifestó en diálogo con Triángulo y dos.

Y agregó: “Yo tenía que pensar si estaba en condiciones de encarar este proyecto de la forma que a mi me gusta. Para mi hay dos formas de llegar: 100 o 0. Si vos no pensás que vas a llegar al 100%, no tenés que ir. Eso va más allá de la Selección, que será en junio y agosto del año que viene. Esto arranca en este julio y termina el año que viene. Yo tenía que tomar la decisión personal de si quería y podía hacerlo”.

Además, avisó que existe una posibilidad de que los J.J.O.O . tampoco se jueguen el año próximo debido al Covid-19: “Yo no tengo ninguna certeza de que se vayan a jugar los Juegos Olímpicos. No creo que haya un 60% de chances hoy de que se hagan. Sin saber, sin tener información, siento que siendo muy optimista hablamos de un 50% y 50%. Yo no puedo atar una decisión de vida de un año entero a algo que está tan abierto. Pesó en una parte, pero no en toda la decisión”, cerró.