Pasaron dos semanas de la salida de Luis Scola del Olimpia Milano de Italia. Desde aquel comunicado emitido por Luifa, se encendieron las alarmas ante un posible retiro profesional del argentino. “No he decidido si retirarme del básquetbol para siempre o seguir jugando en otra competencia. Tomaré una decisión final durante las próximas semanas”, había manifestado el capitán del seleccionado argentino.

A más de quince días de su salida del club italiano, Scola habría tomado una decisión. Este sábado, el argentino daría a conocer su continuidad en el deporte y anunciaría su nuevo club. El jugador de 40 años tendría todo arreglado con el Pallacanestro Varese de la Legabasket italiana.

La distancia sería uno de los motivos por el cual ficharía con el Varese. Scola y su familia no se mudarían, ya que su nuevo club se ubica a 57 kilómetros de Milán (lugar donde viven actualmente). El anuncio llegaría el sábado a raíz de que el Varese anuncia un fichaje por día y este viernes dio a conocer la llegada del base Michele Ruzzier.

La meta del ala pivote serían los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En caso de disputarlo, sería su quinta participación en las olimpiadas junto al seleccionado argentino de básquet. En las últimas horas, Emanuel Ginóbili se refirió al futro de Luifa: “Para mí lo tienen que sacar con un tiro en la frente para que no juegue. Después de lo que sufrió y el esfuerzo que hizo para clasificar, para mí lo va a jugar. Pero en el mundo de hoy es difícil predecir lo que va a pasar en dos semanas. Se merece terminar jugando con la camiseta que le dio tantas alegrías y a la que él le dio tantas alegrías”, aseguró en diálogo con Diego Leuco en ‘Ya Somos Grandes’.