Con un campeonato mundial de rally que disputó solamente tres fechas producto del coronavirus, las cancelaciones siguen a la orden. Esta vez fue el turno de la cita cordobesa.

Las limitaciones logísticas insuperables fueron citadas como el motivo que impiden llevar a cabo la fecha en nuestro país, que originalmente estaba pactada del 23 a 26 de Abril y había sido pospuesta con la ilusión de poder realizarse a futuro.

“Obviamente, estamos muy decepcionados de no poder encontrar una solución logística viable para el Rally de Argentina, dado el arduo trabajo que ha llevado a cabo el Automóvil Club Argentino y todos los miembros de la organización”, recalcó Yves Matton, responsable del WRC en la FIA.

Asimismo el rally tampoco figura por ahora en el calendario tentativo para 2021, donde en el borrador fue excluido junto al Rally de México. Así el panorama no luce bien para Sudamérica, que ya esta temporada había perdido la cita en Chile.

“Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”, apuntó Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva del ACA.