Con una temporada pronta a iniciar en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, desde la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciaron que la cuarta fecha del Mundial, que debía disputarse en China entre el 17 y el 19 de abril, ha sido pospuesta.

A causa de la epidemia del coronavirus la situación no está dada para asumir riesgos tanto para los pilotos como para los aficionados. La FIA había comunicó que sigue todas las informaciones sobre la extensión del virus y anteriormente ya se había aplazado la carrera de Fórmula E, que se debía realizar el 21 de marzo.

Por el momento se aplazará la carrera con miras a realizarla más adelante y si las condiciones lo permiten. Para ello “se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas”.

Comunicado oficial de la FIA:

“En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020.

La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 de 2020, originalmente programado para el 19 de abril.

Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación.

La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para supervisar la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1 con muchos aficionados apasionados. La comunidad de la FIA F1 espera competir en China lo antes posible y desea al país lo mejor en este momento difícil”.