El inicio de la Liga Nacional de Básquet tuvo un inicio frustrado pese a las burbujas sanitarias empleadas, y ante la gran cantidad de casos se bajó la persiana una vez más, aunque los duelos de hoy si tendrán lugar.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comunicó la suspensión de la LNB en diálogo con Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet, ya que la mayoría de los equipos tuvo al menos dos casos.

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol (…) Se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario”, afirma la carta que le enviaron a Fabián Borro desde el Ministerio.

La preocupación es mayúscula en algunos planteles ante la mayor cantidad de contagios, por caso Gimnasia de Comodoro Rivadavia tuvo nueve positivos y Argentino de Junín, ocho. En medio el torneo no tiene fecha de retorno y no se sabe si permanecerán en Buenos Aires o volverán a sus hogares.