Las actuaciones del Alma bajo su mando, con el último subcampeonato del mundo en 2019, despertaron el interés por el entrenador Sergio Hernández. La prestigiosa Liga ACB lo puso en la mira y por estas horas la Confederación Argentina de Básquetbol anunció su partida.

A la hora de buscar un nuevo conductor desde Zaragoza de España, con la presencia de un viejo conocido como Nicolás Brussino, apuntaron al Oveja. Desde la CABB se informó también sobre la ida de continuidad del cuerpo técnico que encabezaba Hernández, pensando en las ventanas de FIBA a fin de este mes y en febrero de 2021.

“No hay dudas que Sergio está en el mejor momento de su carrera y que éste era su gran anhelo que nosotros quisimos ayudar a concretar. Por eso nos produce felicidad que pueda cumplir el sueño y de esta manera prestigie a todo nuestro básquet en el máximo nivel mundial. No es sencillo dirigir en Europa y menos aún en la ACB, la mejor liga de ese continente, en un club emblemático y en una ciudad donde León Najnudel dejó su huella. Nos ponemos felices por él y esperamos que su regreso sea pronto, ojalá para dirigir los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el presidente de la CABB, Fabián Borro.

Sin embargo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el próximo 23 de julio, la presencia de Hernández todavía puede ser posible. “Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio 2021. Era algo que me ilusionaba que suceda y ahora que está de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría”, había apuntado Hernández en julio pasado, cuando fue extendido su vínculo con la Albiceleste. Por ahora tendrá su segunda experiencia en España luego de haber dirigido a Cantabria Lobos, de la cuarta categoría, en la temporada 2002-03.