La pandemia sigue condicionando el normal desempeño de los torneos alrededor del globo. De manera excepcional el Rugby Championship 2020 se realizará este año en un solo país, Australia, entre el 31 de octubre y el 5 de diciembre. Por estas horas se sumó la baja de Sudáfrica.

Los Springboks comunicaron su declinación al certamen debido a varios factores: las restricciones de viaje que impuso el gobierno de su país, la preocupación por la salud de sus jugadores y, por otro lado, la falta de competencia.

“Naturalmente estamos decepcionados por el anuncio y trabajaremos en estrecha colaboración con Sanzaar y Rugby Australia para finalizar un calendario revisado. Todavía estamos ansiosos por un fantástico rugby en las próximas semanas”, remarcó el CEO de la federación neozelandesa, Mark Robinson.

El lento retorno a la actividad en Sudáfrica se refleja en que el Súper Rugby Unlocked se inició el pasado fin de semana con siete uniones provinciales. Mientras que hace más de un mes concluyeron las experiencias locales en Nueva Zelanda, primero, y Australia, después.

La ausencia de Sudáfrica reduce el torneo a un Tri Nations y la cantidad de partidos caerá de 12 a 6. El rechazo de los Boks se suma a la decisión de mudar sus cuatro franquicias más poderosas a la Liga Celta.

Así las cosas el calendario del Rugby Championship 2020 quedó conformado de la siguiente manera:

31 de octubre: Australia – Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)

7 de noviembre: Australia v Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)

14 de noviembre: Nueva Zelanda – Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)

21 de noviembre: Argentina – Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

28 de noviembre: Argentina v Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

5 de diciembre: Australia – Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)