Los Pumas perdieron ante Inglaterra y con la victoria de Francia sobre Tonga, el conjunto dirigido por Mario Ledesma quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia del Mundial de Rugby 2019. En el minuto 17 del primer tiempo, Tomás Lavanini fue expulsado tras cometer un tackle alto sobre el inglés Owen Farrell. Este lunes, el Comité de Disciplina del Mundial dio a conocer la sanción impuesta al argentino.

Lavanini recibió cuatro fechas de suspensión y no podrá estar presente en el último encuentro de Argentina en el presente certamen. Tampoco jugará los tres primeros partidos con su nuevo equipo, Leicester.

El comunicado del Comité de Disciplina del Mundial, señaló: “Lavanini admitió el acto de juego sucio y aceptó que mereció la tarjeta roja. Aceptó además que, dado su historial disciplinario, no tenía derecho a la reducción a la mitad de la sanción de seis partidos”. Es la segunda roja para el forward en Los Pumas. La anterior fue en agosto de 2017, cuando le mostraron la segunda amarilla en el encuentro ante Sudáfrica.