Apenas concluido el pleito que marcó el evento principal en la velada boxística del sábado, en el marco del título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el púgil Hugo Santillán, de 23 años de edad, se desvaneció en plena lectura de las tarjetas.

Luego de 10 rounds el oriundo de Ceres, en Santa Fe, empató con el uruguayo Eduardo Abreu, quien así mantuvo su cinturón. No obstante, una vez concluida la pelea, todo se volvió desesperación cuando Santillán perdió la conciencia para darle paso con el correr de las horas a un delicado estado de salud.

“Tuvieron que operarlo por una inflamación en la zona del cerebro. Sufrió dos paros cardíacos, uno durante la operación y otro estando en terapia intensiva. Nosotros pensábamos que era un tema de la presión, no que era tan crítico”, afirmó su papá en diálogo con TN.

Además agregó que “Hugo la está peleando”, en una situación donde las próximas horas serán vitales para su salud: “Ahora estamos con un poquito más de ánimo porque lentamente está evolucionando, pero no tenemos seguridad de nada. Está en manos de Dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante”, cerró.