La actividad de la máxima categoría del automovilismo sigue desarrollándose en Austria, que este domingo completará la fecha doble que abrió este singular calendario, hoy ampliado a diez carreras con el debut de Mugello, en Italia, y la confirmación de Sochi, en Rusia.

Este viernes, en los dos primeros ensayos del fin de semana el piloto estrella de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, marcó el ritmo con un gran tiempo de 1:03.660 en la práctica libre 2, dejando al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) a 43 centésimas. Mientras tanto el mexicano Sergio Pérez quedó tercero con Racing Point, tras liderar la libre uno.

Dentro del top ten, importante ante la amenaza de lluvia fuerte que puede quizá abortar la qualy del sábado por lo que estos tiempos se considerarían para la grilla, se destacaron el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren), quienes superaron al campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), relegado al sexto lugar.

Mientras tanto el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), quien penalizará tres lugares en la grilla, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Esteban Ocon (Renault), cerraron la ventana de los diez clasificados. La contracara fue el alemán Sebastian Vettel, ubicado 16° con la otra Ferrari.

Para mañana se esperan fuertes lluvias que echarán por tierra el trabajo de hoy, con un panorama completamente diferente de la pista austríaca. Incluso, de cancelarse la qualy por razones climáticas, estos tiempos de la libre dos serán utilizados para la parrilla de salida. Igualmente es una situación que se ha dado contadas veces en la F1.