Una vez que se hizo oficial la firma de LeBron James en el contrato que le ofrecieron los Lakers, todos los equipos del Este comenzaron a celebrar, incluidos los Washington Wizards. Pese a haber sido el último equipo en asegurarse un lugar en los playoffs y haber caído en primera ronda contra Toronto, la temporada 2018/2019 trae aires de esperanzas.

Con John Wall y Bradley Beal como el eje del equipo, este año sumaron a Dwight Howard para ocupar el puesto de pivot titular en reemplazo de Marcin Gortat, quien fue traspasado a Los Ángeles Clippers a cabio de Austin Rivers, el hijo de Doc, entrenador campeón con Boston en 2008. La mejor parte del movimiento para el equipo de la capital es que los Brooklyn Nets, equipo de donde proviene Howard, se hará cargo del sueldo de 24 millones de dólares mientras que los Wizards solo tendrán que desembolsar 5,3 millones.

Las otras dos llegadas, de menor calibre, que pueden influir positivamente en los resultados son las de Jeff Green y Thomas Bryant. El ala pivot firmó por el mínimo de veterano y su función es simple: ser el suplente de Markieff Morris y aportar números similares a los de Mike Scott, quien se marchó a los Clippers.

El pivot, por su parte, será el sustituto de Howard y los directivos buscan que desarrolle todo el potencial que mostró en los South Bay Lakers, el equipo filial de Los Ángeles Lakers, con los que llegó a las semifinales de conferencia de la G-League. Tras ser cortado por la franquicia angelina, Bryant fue el primer jugador que el manager Ernie Grunfield salió a buscar en la agencia libre.

El otro punto fuerte de pretemporada fue reducir los salarios del equipo hasta donde se pudiera, sin tocar a los titulares y a los primeros suplentes. Es por esto que Washington firmó varios contratos no garantizados a jugadores que después fueron cortados para ampliar el espacio salarial. Hay que destacar que los Wizards tienen el sexto plantel más costoso de la NBA en lo que a contratos se refiere.

Así llega Washington al inicio de la temporada, en la que debutarán en Miami frente al Heat. Con un equipo consolidado a través de los años, que ya cuenta con experiencia en partidos de post temporada y que puede ser una de las sorpresas del año. El perímetro está cubierto con Wall y Beal, en la pintura Howard demostrará por qué fue y es uno de los mejores pivots de la actualidad y el banco deberá aportar soluciones y descanso a los titulares cuando comiencen las rotaciones.

PLANTEL:

BASES: John Wall, Tomas Satoransky.

ESCOLTAS: Bradley Beal, Austin Rivers, Jodie Meeks, Jordan McRae.

ALEROS: Otto Porter, Kelly Oubre, Troy Brown, Devin Robinson.

ALA PIVOTS: Markieff Morris, Jeff Green, Jason Smith.

PIVOTS: Dwight Howard, Ian Mahinmi, Thomas Bryant.