Pese a haber sido presentado como vice de AFA a mediados de noviembre, Daniel Angellici expresó su malestar y la posibilidad de renunciar al cargo. “Al Interior llega muy poco dinero. Hay que profesionalizar AFA y revisar contratos”, exigió.

Angellici disparó contra la AFA y pidió cambios urgentes: “Hay que revisar gastos de la AFA. Al Interior llega muy poco dinero, hacen el trabajo social de sacar a los chicos de la calle. Si no veo cambios, daré un paso al costado. Seguiré representando a Boca, pero no ocuparé la Vicepresidencia”. También exigió un cambio en el manejo de la Asociación. “Quería revisar los contratos, las cuentas corrientes, me encontré con una preocupación muy grande. Hay que profesionalizar la AFA, hacer un ahorro de dinero muy grande y hacer un plan para ver en cuánto tiempo los clubes pueden sanear las deudas que tienen con la AFA. Hoy están varios con respirador artificial”, tiró el Tano en diálogo con TyC Sports.

Y solicitó que se respeten las normas con los clubes que deben: “Boca, Belgrano, Rafaela y Tigre son los únicos que tienen las cuentas al día. AFA tiene un reglamento escrito y vigente, hay que aplicarlo. Pasa que si se hace, pocos pueden empezar el campeonato”.

En cuanto a los nombres que se mencionaban en defensa para reforzar los laterales, Angellici fue determinante: “Ni Casco ni Tagliafico van a jugar en Boca. Después las negociaciones están complicadas para traer jugadores del exterior porque necesitamos la autorización del Banco Central”. Sin embargo, reconoció que el Xeneize tiene un nuevo objetivo para la defensa: “Todavía quedan muchos días para que cierre el libro de pases. No nos podemos poner de acuerdo por (Gino) Peruzzi porque quieren cobrar en un solo pago y no estamos en condiciones de hacer eso. Cada vez que vendemos nosotros, cobramos en un año o a veces en dos. Estamos trabados en eso con Catania, le hicimos una oferta de tres millones de euros”. También espera respuestas por Tobio y Rolín, candidatos a reemplazar a Forlín.

Además, el presidente de Boca expresó su descontento por cómo se organizó el desempate por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores ante Vélez: “No tiene ningún sentido jugar dos veces en 7 días con Vélez. Lo lógico hubiera sido jugar uno y de carácter oficial. Nos parece una locura jugar tanto, es una presión para el cuerpo técnico. Los Boca-River dejan de ser amistosos, los queremos ganar siempre”. Y agregó: “Es una posibilidad no jugar el segundo Superclásico ante River si perdemos el partido con Vélez”.

Foto: diarioregistrado.com