Maximiliano Romero es un juvenil de Vélez que aún no debutó en Primera. Sin embargo, Arsenal de Inglaterra, al mando del francés Arsène Wenger, conocido por su capacidad para formar talentos, pagaría una fortuna para hacerse con sus servicios.

Con tan solo 16 años el futuro de una promesa de la cantera velezana, pero que ni siquiera logró debutar en Primera todavía, daría un giro inesperado. Es que el delantero Maximiliano Romero, quien desde los 6 años está en Vélez, estaría en la órbita del Arsenal inglés, club que abonaría 6 millones de euros para comprar el 80 por ciento de su pasa, aunque quedándose en el club de Liniers por dos años más.

Sin ninguna duda el cuadro de Londres, uno de los más poderosos del país y con fuerte presencia en Europa, se ha especializado en la formación de jugadores desde temprana edad, abocándose a convertir promesas en estrellas. Ese ha sido el predicamento desde que el francés Arsène Wenger llegó al club en 1996. Y ese es el camino que desean para Romero, quien apenas posee algunos partidos en Reserva.

La compra futura, ya que el club inglés haría uso de sus servicios recién en 2017, le cierra por todos lados al Fortín. La cifra es más que importante y, a sí mismo, la V azulada se quedará con el 20 por ciento restante del pase, un dato importante de llegar a producirse una venta futura y por un mayor precio.

Romero, quien fue máximo goleador en la Octava División con una gran cifra de 33 tantos, ya estuvo en el banco de suplentes en Primera y formó parte del plantel profesional. La próxima semana se cerraría su vínculo con el poderoso club inglés, el cual lo ligará por cuatro años.

Foto: Infobae