De a poco, el River multicampeón de Gallardo se va desintegrando. Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora y Gabriel Mercado son los únicos sobrevivientes de ese equipo que supo ganar cuatro títulos internacionales (la Sudamericana y la Recopa en 2014, y la Libertadores y Suruga Bank en 2015) y uno de ellos cuenta con grandes chances de emigrar.

El lateral derecho del Millonario está en el radar de Pumas de la UNAM y de América, dos de los clubes mexicanos más poderosos. Sin embargo, en la intimidad, en el cuerpo técnico de Gallardo empiezan a imaginar el equipo sin Mercado por otra razón de muchísimo peso: la cláusula de rescisión de su pase es de apenas dos millones de dólares, una cifra muy baja para un jugador que está en plena etapa de maduración y cuenta que cuenta con gran poder de reventa, además de formar parte de la Selección de Gerardo Martino.

“Se habla de una posible venta, pero yo realmente no puedo confirmar nada porque a mí no me llamó ningún club. Es sólo un rumor, a mí personalmente no me llamó nadie, así que no puedo confirmar nada”, le dijo Mercado a radio La Red. Y agregó: “No sé qué me deparará el futuro. Me queda un año y medio de contrato. Yo soy un agradecido al club y me brindé al máximo. Si llega una oferta que le sirva a River y a mí, se charlará. De lo contrario, seguiré muy a gusto porque en River me trataron siempre muy bien”.

Además, la prensa mexicana también afirma que Tigres de Monterrey, el equipo al que el Millo le ganó la final de la Libertadores del año pasado, tiene la mira puesta en Rodrigo Mora. El uruguayo nacionalizado argentino estuvo cerca de irse en los últimos dos mercados de pases y, si ahora llega una oferta que convenza al futbolista y al club, se irá porque acordó una promesa de venta con los dirigentes.