Boca Juniors comenzó este año con varios cambios. En los primeros días de enero arribó Gustavo Alfaro como nuevo entrenador del club de la  ribera y además, el club se ha visto muy involucrado en este mercado de pases donde ya contrató a cuatro futbolistas para afrontar este semestre.

Agregado a las llegadas de Iván Marcone, Jorman Campuzano, Marcos Díaz y Junior Alonso, varios jugadores han partido en este último periodo de transferencias como los casos de Carlos Lampe o Edwin Cardona. Sin embargo, no sería la única baja en el Xeneize ya que el club habría llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund por el juvenil Leonardo Balerdi.

Bild, uno de los medios alemanes, informaron que la transferencia se acercaría a los 18 millones de dólares y el central de 19 años firmaría un vínculo con la institución por cuatro años y medio (Junio/2023). Además, al conjunto azul y oro le quedará un 10% de una futura venta.

Con un puñado de partidos en Primera División, Balerdi viajará al Viejo Continente y con esta venta quedará entre las mejores de la historia de Boca Juniors, quedando relegado solamente por la de Walter Samuel a la Roma en el 2000 (U$$ 19) y superando incluso la de Juan Román Riquelme a Barcelona en 2002 (U$$ 13).